Sistema Base de Impresión, Profundidad
Lo mas importante de este tipo de sistema base, es que a mayor profundidad mas color vamos a tener.
La forma impresora consiste en un cilindro metálico recubierto por una capa de cobre y otra de cromo. Para el baño de cobre se sumerge el cilindro en una sustancia electrolítica a la cual se le aplica corriente eléctrica y esto hace que las partículas se adhieran al cilindro. Luego de esto se le aplica un pulido para dejar el mismo cilindro con una superficie lo mas lisa posible, después se le aplica el grabado que consiste en hacerle pequeñas depresiones a la superficie donde va a ir la tinta. Y por ultimo se le aplica el cromo, que tiene la función de proteger el baño de cobre ya que este es muy frágil y se podría romper muy fácilmente.
La impronta de este tipo de impresión es que si nos fijamos con el cuenta hilos vamos a ver un línea dentada muy perfecta y geométricamente, debido a los alveolos (depresiones) de la superficie.
Las tintas que generalmente se usan son tinta con solvente, muy volátiles, esto genera mas tinta y menos tiempo de secado. Los soportes son celulósicos como el papel y la cartulina y los no celulósicos como el cartón, el plástico, celofán. Se pueden observar gran cantidad de productos gráficos mediante este SBI, se utilizan en alimentos y envases flexibles, generalmente en los de cigarrillos.
Sus ventajas son: colores intensos, el papel no se deforma con el agua, mejores degradados y tonos metalizados, se pueden utilizar papeles muy encapados, y las tintas secan mucho mas rápido.
Las desventajas son: gran costo en la pre impresión, pruebas caras, y sus tintas tienen vapores altamente explosivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario