lunes, 19 de mayo de 2014

Clase 2. Flexografía. Color. Sistemas de reproducion de originales. 


Ejercicio práctico de Flexografía

Con el cuentahilos pudimos diferenciar en distintos envases de productos, el tipo de impresion que tenía cada uno. Este ejercicio nos acercó mucho a la realidad de los tipos de impresión, poder relacionar todos los productos que consumimos diariamente con el método de impresion vistos en clase, tener noción de, segun el material, qué método conviene, y además asociarlos con la calidad de impresion-producto-precio.
Vimos impresion sobre distintos soportes: carton corrugado, bolsas de polietileno, papel, plástico, etc.
Vimos que para distinguir la flexografia debemos poder diferenciar un reborde blanco en las figuras plenas.
Una buena manera de percibir esto es mirando el código de barras del envase.











La luz y el color 
En la clase vimos como funciona nuestro ojo con respecto a la luz y el color. Y la incidencia de la luz en los objetos para crear la ilusión de color.
Sintesis aditiva: Color en luz. RGB. Colores que vemos en las pantallas, son formados por luz. Si combinamos Rojo (R Red) con Verde (G Green) y Azul (B Blue), nos da el Blanco.
Sintesis sustractiva: Color en tinta. CMYK. Los colores están formados por tintas, la base es Cyan (C), Magenta (M), Amarillo (Y) y Negro (K). Son los colores que vemos en las impresiones de papel, carton, distintos soportes.
Además los valores de saturación, brillo, tono y luminosidad en ellos.




Sistemas de reproduccion de originales

El Original es la imagen que se reproducirá tantas veces como necesitemos.
Primero se produce una Matriz, en la Pre prensa. Asi se obtiene la Forma Impresora, que discriminará el area impresora del area no impresora.
Original Pluma: no hay grises, solo hay líneas,  manchas plenas en negro o color.
Autotipía: formado por tonos intermedios entre el Blanco y el Negro.
Cuatricromía: Conformado por los cuatro colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario